21 de septiembre de 2012
La labor preventiva, y la presencia constante de Carabineros, permitió que la situación policial en la provincia fuese más tranquila que el año anterior.
La Gobernadora Catalina Besnier señaló que, de acuerdo al informe de Carabineros de Tierra del Fuego, la comunidad fueguina celebró tranquilamente este largo fin de semana de Fiestas Patrias.
De acuerdo a lo indicado por el Teniente Miguel Hernández de la 3era Comisaría de Carabineros de Porvenir, entre los días 14 y 19 de Septiembre se realizaron más de 250 controles vehiculares, 25 fiscalizaciones a locales de alcoholes, 23 controles de identidad y también una fiscalización conjunta con el Servicio de Impuestos Internos.
Esta labor preventiva, y la presencia constante de Carabineros, permitió que la situación policial en la provincia fuese más tranquila que el año anterior, no existiendo ningún tipo de riñas ni actos de violencia. Durante los 6 días de celebración se cursaron un total de 3 infracciones de tránsito, 5 personas infraccionadas por transitar en estado de ebriedad y sólo 1 detenido por conducción en estado de ebriedad.
Al respecto, Besnier señaló este año, los fueguinos han dado muestra de responsabilidad y buen juicio. La gran cantidad de días festivos nos deja como recuerdo la celebración en familia, un tiempo para disfrutar con los niños y el rescate por nuestras tradiciones. La ley Tolerancia Cero y la labor preventiva de Carabineros nos permitió disfrutar de un largo y tranquilo fin de semana.
Las nuevas instalaciones policiales fueron financiadas con fondos municipales por un monto de alrededor de $95 millones.
Las nuevas instalaciones policiales fueron financiadas con fondos municipales por un monto de alrededor de $95 millones.