29 de octubre de 2025
LA VOZ DE LA ANEF EN MAGALLANES: CONVERSAMOS CON LA DIRECTORA DE AFSAG, KARINA LA TORRE
La voz de la Anef en Magallanes

En una nueva edición de “La Voz de la ANEF en Magallanes”, conversamos con Karina La Torre, directora de la Asociación de Funcionarios del Servicio Agrícola y Ganadero (AFSAG), quien entregó detalles sobre la importante labor que desarrolla esta institución en la región.
Durante la entrevista, La Torre destacó que, si bien el SAG es ampliamente reconocido por su trabajo en las zonas fronterizas, su labor va mucho más allá, abarcando diversas áreas fundamentales para la protección del patrimonio fito y zoosanitario del país. “Sin el trabajo del SAG, estaríamos expuestos a plagas y enfermedades que podrían afectar gravemente nuestra agricultura y ganadería”, señaló. Asimismo, comentó que AFSAG Magallanes cuenta actualmente con 66 socios, y que como gremio mantienen una lucha constante por mejorar las condiciones laborales y el bienestar de los funcionarios, reafirmando su compromiso con el servicio público. Finalmente,
Karina La Torre mencionó que el gremio se encuentra en un proceso de movilización activa, buscando avanzar en demandas que consideran justas y necesarias para los trabajadores del sector.
  La mujer, de nacionalidad colombiana, fue formalizada por tráfico de drogas y permanecerá en prisión preventiva mientras avanza la investigación.
La mujer, de nacionalidad colombiana, fue formalizada por tráfico de drogas y permanecerá en prisión preventiva mientras avanza la investigación.




























































































































































