27 de noviembre de 2010
En virtud de la constante búsqueda del IPS, por mejorar sus procesos y dar mayores facilidades a sus clientes y usuarios, ha logrado – en alianza con Previred- que hasta el último día hábil del mes siguiente de la remuneración se pueden pagar las cotizaciones previsionales, por medio de dicha página web.
Este sistema habilitó el Servicio De Pago Atrasado Empresas, prestación que permite a las empresas pagar las cotizaciones previsionales de sus trabajadores hasta el último día hábil del mes siguiente de la remuneración cuyas cotizaciones adeudan.
Para acceder a este servicio, el usuario de la empresa debe ingresar al portal www.previred.com y luego seguir los pasos indicados. Luego pagar, ya sea por transferencia bancaria en su portal del banco o en caja de Servipag, para después de imprimir los comprobantes de pago.
Para acceder a este servicios la empresa debe estar inscrita como empresa en la página Previred.com, haber generado planillas en el período normal de pagos (hasta el día 13) ya sea para: AFP, IPS (ex INP), Mutualidades: Asociación Chilena de Seguridad o Instituto de Seguridad Laboral (ISL) (Pronto a liberarse para Mutual CCHC) y realizar el pago atrasado al último día hábil del mes que debió pagar (último día hábil del mes siguiente de la remuneración).
Además, los intereses, recargos y multas son calculados automáticamente, por el sitio web. Sólo es necesario presionar el botón correspondiente, antes de comprometer el pago. Estos son calculados según el día de pago.
También este servicios tiene otros beneficios como: Consultar e imprimir las planillas pagadas (con timbre y fecha de pago), ver las fechas de publicación, en caso de no encontrar la planilla timbrada, imprimir el certificado del pago atrasado, consultando por RUT del trabajador y por el período de remuneraciones (o un rango de períodos).
La denuncia fue realizada a Carabineros, quienes detuvieron al imputado en flagrancia, un hombre chileno, de 40 años, con antecedentes policiales.
La denuncia fue realizada a Carabineros, quienes detuvieron al imputado en flagrancia, un hombre chileno, de 40 años, con antecedentes policiales.