26 de junio de 2014
Hasta calle José Kramarenco 0870 llegó el alcalde de Punta Arenas Emilio Boccazzi, en compañía de funcionarios y profesionales pertenecientes a la Dirección de Obras y de la Secretaría Comunal de Planificación del municipio, con el objetivo de inspeccionar los avances y estado de terminación en que se encuentra la sede del Círculo de Suboficiales en Retiro de Gendarmería, instalaciones que comenzaron a construirse el 25 de septiembre de 2013.
El alcalde destacó el grado de avance que presenta la obra, la cual tiene un estándar importante y cuenta con 116 metros cuadrados de sede social. Boccazzi señaló que la obra tiene proyectos de arquitectura, ingeniería, instalaciones sanitarias, calefacción y electricidad aprobadas por los proveedores servicios respectivos.
En tanto el presidente de la agrupación de los gendarmes en retiro, José Mancilla, informó que desde 2008 comenzaron el trabajo con la adquisición del terreno y posteriormente junto al municipio se procedió al desarrollo proyecto arquitectónico. El dirigente agradeció al municipio el apoyo entregado en los distintos procesos para alcanzar el anhelo de la casa propia.
En la actualidad la agrupación de retirados cuenta con 22 integrantes activos, por lo que la nueva sede comunitaria beneficiará a 200 personas de manera directa, trasformándose en un centro social de esparcimiento para las familias de mayor edad que en su mayoría integran dicha organización. Se espera inaugurar las nuevas instalaciones la segunda semana de julio, con una inversión superior a los $107 millones, fondos provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional.
Consejo aprobó por unanimidad el incremento de recursos para la reposición de 3.574 m² de veredas en la población Carlos Ibañez, ubicado en la ciudad de Punta Arenas.
Consejo aprobó por unanimidad el incremento de recursos para la reposición de 3.574 m² de veredas en la población Carlos Ibañez, ubicado en la ciudad de Punta Arenas.