23 de julio de 2012
El 21 de julio se cumplen 116 años desde que el Gobernador Manuel Señoret creó la Comisión de Alcaldes del Territorio de Magallanes, que daría paso a la actual Municipalidad de Punta Arenas. Por ello, en este nuevo aniversario el alcalde Vladimiro Mimica y concejales, conmemoraron la fecha con unas onces en compañía de los niños y jóvenes del Oratorio Jacinto Bocco, como un signo del compromiso de la actual administración con el desarrollo de la infancia y juventud de la comuna.
La actividad fue encabezada por el alcalde Vladimiro Mimica, los concejales Antonio Ríspoli, José Saldivia y José Aguilante y contó con la participación de la directora del Oratorio Jacinto Bocco Tatiana Lleuquén, niños y jóvenes que asisten a este centro comunitario, integrantes de los grupos juveniles de baile Dejavú y Duo Dance Remix que compartieron ritmos poppers y break dance con los asistentes y las candidatas a reina de la Invernada.
El alcalde Vladimiro Mimica señaló que la celebración con niños y jóvenes tuvo por objetivo compartir un mensaje de esperanza y reiterar el compromiso sellado con la infancia y juventud de la ciudad A través de los niños del Oratorio Jacinto Bocco que representan el arcoiris de la diversidad de nuestra comuna de Punta Arenas y que posteriormente deberán dar testimonio y asumir la conducción de ella.
Al evaluar los cuatro años que se cumplirán en la conducción de Punta Arenas, el edil señaló El tiempo pasa en un abrir y cerrar de ojos, en una tarea que no ha sabido de pausas como me comprometí con la comunidad e intentaré cumplir hasta el último día. Aprovecho esta fecha para agradecer el poder servir y conocer a tantísima gente en este reencuentro con mi ciudad, que llevé siempre en mi corazón y donde espero descansar para siempre. Respecto a lo que resta de su gestión indicó que serán cuatro meses en los que se trabajará con intensidad para culminar y dejar encaminados proyectos largamente anhelados por la ciudadanía.
Al finalizar la ceremonia, el alcalde Mimica tuvo palabras de agradecimiento para los funcionarios y funcionarias que dan vida al trabajo municipal y destacó Hemos sumado un grano de arena a esta gran obra que ha hecho el Municipio durante 116 años de vida, la comuna ha tenido en el transcurso de su historia alcaldes y concejos notables durante todos los tiempos, funcionarios inolvidables y a toda esa gente le debemos gratitud. Por mi parte tengo la satisfacción de estar sirviendo a mi comuna, ha sido una gracia de Dios que me permitió brindarme por entero más allá de las debilidades de todo ser humano a la gente, esencialmente a la que llega con las mayores necesidades a golpear las puertas del Municipio de Punta Arenas, concluyó.
El evento gratuito iluminó Punta Arenas con arte, historia y tecnología, sumando un nuevo hito para las invernadas.
El evento gratuito iluminó Punta Arenas con arte, historia y tecnología, sumando un nuevo hito para las invernadas.