22 de julio de 2012
Señor Director: creo con esta nota representar el profundo malestar que ha provocado en la comunidad el anuncio hecho por el Seremi de Obras Públicas acerca de la construcción de una bandera monumental con un costo de 410 millones de pesos. Este gasto es considerado por muchas personas totalmente innecesario en momentos en los que se deben destinar todos los recursos para la reconstrucción de la ciudad. En estos momentos hay que hacer que Punta Arenas recupere su aspecto, sacando el barro que aún quedan en muchas calles del sector aledaño a la Avenida Costanera, recuperar los bandejones centrales con sus jardines y pastos que la hermosean, apoyar a aquéllos vecinos que aún están en situación deplorable, y por sobre todo destinar todos los recursos posibles para PAVIMENTAR LAS CALLES DE LA CIUDAD y borrar los hoyos (algunos verdaderos cráteres) que se encuentran por todos lados y no sólo por efectos del aluvión.
Creo que una persona como un Seremi de Obras Públicas debiera tener muy claro cuál es su puesto y estar para apoyar a la comunidad teniendo mucho cuidado en lo que anuncia en momentos en que la ciudad está en situación deplorable en su estado. Se aplaudió fuertemente la construcción de la Costanera, un mástil monumental no está mal, pero no es el momento. Esos 410 millones de pesos debieran ser agregados al presupuesto (ignoro si es que existe) para la reconstrucción de nuestras calles. Los vecinos no aguantamos más esta situación y es por eso que el actual gobierno tiene una desaprobación que cada día crece más y más de parte del pueblo que incluso votó por él. Hoy fue anunciada la pavimentación de dos importantes proyectos viales en Punta Arenas con recursos provenientes del Fondo de Compensación del Transantiago. Se aplaude tal noticia, pero la comunidad se pregunta acerca de quién es el responsable de que se solucionen los problemas inmediatos como hoyos en las calles que duran a veces años y años produciendo accidentes de tránsito y haciendo que la calidad de vida de la gente común y corriente se deteriore .. Los magallánicos nunca olvidaremos la cantidad de años que hubo que esperar para que pavimenten la segunda franja del camino a Puerto Natales ( 20 años? quizá más), el camino a Monte Aymond, y recientemente los hoyos de la avenida Bulnes cerca de Tres Puentes. Parece que si la comunidad no hace presión nuestras autoridades no tienen ojos para darse cuenta que hay prioridades que demanda la Región. Irrita por lo menos decir que la autoridad competente anuncie la construcción de un mástil millonario y no diga nada acerca del hoyo que está en España con República, del Puente Mecano, del hoyo en Lautaro Navarro con Avda Colón, del barro en las calles Caupolicán y aledañas, de los tramos cortos de calle sin pavimentar de acceso a la Costanera, Sarmiento entre otros…..con todas estos problemas ¿quién necesita una bandera de 410 milllones de pesos? . Espero que esas platas sean destinadas para algo más útil por el momento. Símbolos tenemos ya suficientes. Además … ¿le han preguntado al Alcamar de la Isla Hornos cuántas veces ha tenido que cambiar su bandera monumental por los fuertes vientos imperantes y que también afectan a nuestra ciudad? … Debo decirlo … en la Isla Hornos sí se merece la Bandera soberana, de la cual todos estamos muy orgullosos.
Atentamente un vecino común y corriente …
Mauricio Vera
En su visita por Magallanes, la subsecretaria General de Gobierno, Nicole Cardoch, encabezó un Gabinete Regional; participó de la Segunda sesión Plenaria del año de la Plataforma Regional para la Reducción del Riesgo de Desastres y asistió a la entrega del primer helicóptero para el combate de incendios, entre otras actividades.
En su visita por Magallanes, la subsecretaria General de Gobierno, Nicole Cardoch, encabezó un Gabinete Regional; participó de la Segunda sesión Plenaria del año de la Plataforma Regional para la Reducción del Riesgo de Desastres y asistió a la entrega del primer helicóptero para el combate de incendios, entre otras actividades.