2 de julio de 2018
Como un hito dentro del trabajo entre las autoridades comunales de Natales y los directivos del Club Esmeralda se destacó en la última visita en terreno a la infraestructura deportiva del club, que dentro de las próximas semanas iniciara los trámites administrativos para el traspaso de la obra a la empresa a cargo de reconstruir y remodelar el club.
La obra que demanda una inversión superior a los mil 200 millones de pesos a través del financiamiento del fondo de desarrollo regional, es ejecutada por la Municipalidad de Natales, y estará a cargo de la empresa magallánica AES Ltda., misma empresa que desarrolló la obra del mejoramiento de la iglesia parroquial de Última Esperanza.
Durante la tarde de ayer, el Concejo Municipal en pleno se reunió en las instalaciones del club con la directiva de la institución deportiva, a objeto de informar sobre el inicio de las obras y el traspaso que se debe desarrollar a la empresa. Al respecto el alcalde Paredes manifestó que éste momento es el indicado para coordinar como corresponde la entrega del club, con el fin de poder ejecutar de buena manera el proyecto; “Hemos venido a entregar un mensaje fuerte y claro, los beneficiarios que son del club tienen que ser los usuarios que deben quedar conforme con la obra, pero para aquello hemos venido a informar sobre lo que significa este proceso, queremos entregar y brindar todas las instancias para que los socios y directivas se sientan tomados en cuenta, aquí hay un proceso de participación ciudadana que yo respeto mucho, y de esto se trataba esta reunión”, señaló.
Además señaló el alcalde natalino que la pronta intervención del proyecto, beneficiará al hermoseamiento urbano que se está produciendo en el sector, agregando por ejemplo el avance del proyecto “Centro de Mineros”, que se ubica frente al club Esmeralda, donde remarcó que el inicio de la obra permitirá generar también absorción de mano de obra, que impulsará un mejoramiento económico dentro de la comuna.
En tanto, Cristian Catrín Presidente del Club Esmeralda, destacó la importancia de esta reunión que permite tener una coordinación eficaz en la entrega de la sede deportiva; “Estamos retirando todas nuestra implementación del club, ya que durante el mes de julio debemos entregarlo a la empresa. Hemos quedado bastante claro y coordinado con el alcalde y el concejo a además del equipo técnico para poder avanzar de mejor manera, y no tener inconvenientes durante el proceso, esta reunión ayuda mucho para que el proyecto pueda desarrollarse de mejor manera”.
La "Dama Blanca" participará en diversas actividades durante la semana de Fiestas Patrias en la capital de Magallanes y la Antártica Chilena.
La "Dama Blanca" participará en diversas actividades durante la semana de Fiestas Patrias en la capital de Magallanes y la Antártica Chilena.