25 de diciembre de 2023
Esto, debido a que se entregaron subsidios habitacionales para 45 familias del comité «Altos de Cabo de Hornos» y se instaló la primera piedra para las próximas obras habitacionales que beneficiarán a 23 familias del conjunto «Soberanía en el fin del mundo».
Ambas instancias estuvieron encabezadas por el ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, quien señaló que «el ministerio está llegando a todo Chile y llega también hasta aquí, hasta Puerto Williams», para posteriormente enfatizar que «la política de vivienda se debe instalar en todo tipo de ciudades y localidades, no sólo en las grandes».
En estas actividades, estuvieron presentes integrantes y dirigentes de los respectivos comités de vivienda, así como también autoridades regionales y locales, entre las que se contó a la delegada presidencial provincial de la Antártica Chilena, María Luisa Muñoz.
La máxima autoridad provincial destacó ambos hechos enmarcados en el Plan de Emergencia Habitacional, cuya meta es entregar 260 mil viviendas en todo el país al final del actual Gobierno. «Hoy día está el compromiso de seguir construyendo, de seguir trabajando en esta línea y poder beneficiar a familias de comités formados y, por otro lado, sabemos que se van a seguir formando otros comités de vivienda. El compromiso está, el trabajo está, y la verdad que ha sido una noticia muy importante, un momento emotivo para las familias que hoy día pudieron recibir tanto el subsidio como también la postura de la primera piedra para dar inicio a la construcción prontamente de las 23 viviendas, así que es un gran avance para la provincia», comentó.
Cabe recordar que son más de 4 mil 400 millones de pesos (124 mil 394 UF) de inversión sectorial del Minvu para concretar la anhelada construcción de estas 68 viviendas. A dicho financiamiento se debe sumar el total de los ahorros familiares –unos 81 millones de pesos o 2.265 UF-, y recursos complementarios del Gobierno Regional de Magallanes según el convenio de programación con Minvu –unos 5 mil 900 millones de pesos o 166.582 UF-.
Aunque cree que se desestimará la "sospecha" de que transfirió fondos a ProCultura, el Mandatario insistió que este caso se debe resolver "caiga quien caiga".
Aunque cree que se desestimará la "sospecha" de que transfirió fondos a ProCultura, el Mandatario insistió que este caso se debe resolver "caiga quien caiga".