3 de julio de 2013
Gobernadora Provincial de Tierra del Fuego, Catalina Besnier, encabezó acto organizado por el SENDA Previene Comunal en el cual invitó a trabajar los 365 días del año en tarea que es de todos
Con el fin de renovar y fortalecer el compromiso de trabajar por la prevención, medio centenar de alumnos del Colegio María Auxiliadora de Porvenir celebró el Día Internacional de la Prevención del Consumo de Drogas en un acto comunal encabezado por la Gobernadora Provincial de Tierra del Fuego, Catalina Besnier, el cual fue organizado por el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) a través de la oficina del programa comunal del Previene.
La actividad se centró en la premisa de que El día de hoy hay mucho que celebrar y se desarrolló en el salón de ceremonias del establecimiento educacional. Contó con la especial participación de los niños y jóvenes quienes ofrecieron números artísticos de canto y baile.
Especiales palabras entregó en la oportunidad, la autoridad provincial quien realizó una invitación a trabajar los 365 días del año, por la prevención. Prevenir es tarea de todos y hoy estamos acá para reafirmar el compromiso de muchos servicios, instituciones públicas y privadas, y también de personas que trabajan diariamente con nosotros por un Chile más justo en igualdad y derechos.
Agregó que la tarea de nuestro Gobierno y que ejecuta el Senda, apunta a lograr un cambio cultural a largo plazo que recién comienza, pero que ya ha dado un gran paso con la creación de este servicio y con los avances que ha habido en materia de disminución de accidentes de tránsito asociados al consumo de alcohol, además de todo el trabajo en prevención que se hace no solo desde la más temprana edad en nuestras escuelas y colegios, sino que también en organizaciones laborales.
Además la ceremonia contó con un saludo de la directora del Colegio María Auxiliadora, María Cristina Lorenzo, y con la entrega de placas de reconocimiento por el trabajo preventivo por parte de SENDA a favor del Programa de Intervención Breve Tomás Apóstol y de la Gobernación Provincial de Tierra del Fuego.
Al término del acto, tanto la comunidad estudiantil como los representantes de las autoridades presentes de Carabineros de Chile, Capitanía de Puerto y municipalidad entre otros, realizaron un recorrido por los seis estánds que fueron instalados para la ocasión, cuatro de éstos armados por los propios alumnos con paneles y mensajes preventivos y de advertencia acerca de los peligros del consumo de drogas y de alcohol.
Cabe mencionar que este acto comunal realizado en Porvenir se suma a las demás actividades organizadas por el SENDA en la región con motivo del Día Internacional de la Prevención del abuso y trafico de drogas, que es una celebración instaurada en el año 1987 por la Asamblea General de las Naciones Unidas, organización que estableció que los 26 de junio de cada año, se conmemore esta importante fecha haciendo. El acto en la capital regional, Punta Arenas, se realizó el pasado viernes 21 de junio en el liceo Experimental UMAG, en tanto que la celebración en Puerto Natales, se hizo el jueves último, en la escuela Baudilia Avendaño de Yousuff.
PDI PUNTA ARENAS MATERIALIZÓ LA EXPULSIÓN DE UN CIUDADANO EXTRANJERO CONDENADO POR TRÁFICO DE DROGAS
El hombre de nacionalidad colombiana, fue entregado a las autoridades de su país y durante 25 años no podrá ingresar a territorio chileno.
El hombre de nacionalidad colombiana, fue entregado a las autoridades de su país y durante 25 años no podrá ingresar a territorio chileno.