4 de enero de 2024
«Quiero manifestar mi total solidaridad con los funcionarios del Gobierno Regional», señaló durante la sesión del Consejo Regional el representante de Tierra del Fuego, Rodolfo Cárdenas Alvarado, luego que trabajadores de dicho estamento emitieran este miércoles una declaración pública denunciando maltratos en sus funciones.
Tensa fue la primera sesión del Core del año 2024, y si bien no hubo desórdenes ni intervenciones abruptas, trabajadores del Gobierno Regional permanecieron en el salón Nelda Panicucci desplegando lienzos pidiendo un alto a los abusos y maltratos laborales.
A manos del consejero de Tierra del Fuego llegó esta tarde la declaración de las y los funcionarios, en la que entre otros puntos consignaron: «Lamentamos tener que comenzar el año 2024, denunciando de manera pública, la falta de respeto y de dignidad de trato, con la que algunos consejeros regionales se han expresado recientemente al interior del Honorable Consejo Regional, denostando el desempeño laboral y profesional de nuestros compañeros de labores».
Cárdenas, enfatizó en que resulta importante dar atención y tomar acciones en los reclamos de las y los trabajadores, considerando que su función es fundamental para la maquinaria administrativa del Gobierno Regional, instó a que sean escuchados y se atiendan sus reclamos.
«Lamento las situaciones que han debido enfrentar en las últimas semanas y los hecho acontecidos el año pasado», indicó el consejero fueguino.
Las nuevas instalaciones policiales fueron financiadas con fondos municipales por un monto de alrededor de $95 millones.
Las nuevas instalaciones policiales fueron financiadas con fondos municipales por un monto de alrededor de $95 millones.