1 de septiembre de 2012
PRIMERA FERIA EXPO LANA EN MAGALLANES
Con un entusiasmo y ganas de emprender que va en aumento, integrantes de la agrupación Creadores del Austro, nuevamente sorprenden. Es la nueva iniciativa que espera reunir a más de veinte exponentes en lo que han denominado la Primera Expo […]
Con un entusiasmo y ganas de emprender que va en aumento, integrantes de la agrupación Creadores del Austro, nuevamente sorprenden. Es la nueva iniciativa que espera reunir a más de veinte exponentes en lo que han denominado la Primera Expo Lana del Austro.
La iniciativa busca consolidar toda la cadena de valor que se desarrolla en torno a la materia prima lana. Somos una región inminentemente ganadera y lanera, por ello queremos que Magallanes y esta feria en particular, sea el inicio de una marca registrada en términos de reconocimiento y consolidación, señala Eva Carrera, presidenta de la agrupación.
Tejidos en lana, fieltro, vestuario, artículos de regalo, decoración, nacimientos para navidad, y una gama infinita de productos, estarán en exhibición y para la venta durante los días 5 y 9 de septiembre.
De 11:00 horas hasta las 21:00 las creaciones en lana se tomarán los pasillos de Zona Austral, en el sector de la cancha de patinaje, donde los asistentes se encontrarán con agradables sorpresas; un imperdible desfile de modas, el día viernes 7 a partir de las 19:30 horas, a cargo de Miss Mundo Chile, Yasna Vukasovic, quien junto a sus modelos mostrarán todo el glamour y colorido del vestuario, confeccionado con la materia prima estrella de la feria.
Gracias al apoyo de empresas e instituciones como SERCOTEC, Asogama, Lan, Zona Austral y Alakaluf, entre otras, vemos cómo se pueden concretar iniciativas como esta. Por ellos instamos a otras agrupaciones a seguir trabajando por el desarrollo y consolidación de sus emprendimientos, puntualizó Eva Carrera.
Foto:
Una de las expositora: Lidia Díaz, en el local donde trabaja.

La operación, que considera una inversión pública aproximada de $21.832 millones, tiene como objetivo recuperar un terreno estratégico de 20,31 hectáreas para transformarlo en un Parque Urbano Habitable de escala regional, como parte del Plan Ciudades Justas.
La operación, que considera una inversión pública aproximada de $21.832 millones, tiene como objetivo recuperar un terreno estratégico de 20,31 hectáreas para transformarlo en un Parque Urbano Habitable de escala regional, como parte del Plan Ciudades Justas.


