15 de mayo de 2014
Un reconocimiento por la labor desarrollada por el Registro Civil e Identificación, en especial con los sectores vulnerables de la población, entregó a la directora nacional del servicio, Claudia Gallardo Latsague, la presidenta de la Cruz Roja Chilena, Lorenza Donoso Oyarce, en el marco de la celebración del Día Mundial de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, y de los 150 años de acción humanitaria de sus entidades afiliadas. La ceremonia, efectuada en el Aula Magna de la PDI, contó con la presencia de la Presidenta Michelle Bachelet y los ministros de Justicia, José Antonio Gómez y Salud, Elia Molina.
Durante la ceremonia la directora nacional del Registro Civil, agradeció el reconocimiento entregado y señaló que constituye un estímulo valioso para seguir perseverando en nuestra tarea diaria y en cumplir con nuestra misión, siempre ocupados en responder a lo que la comunidad necesita de nosotros. En relación a las tareas que el Registro Civil realiza en situaciones de emergencia, la directora precisó que en el reciente terremoto que afectó a las regiones de Arica y Parinacota y Tarapacá, así como en el devastador incendio en los cerros de Valparaíso, nuestra labor se acrecentó. Nuestros funcionarios y funcionarias estuvieron allí, junto a los damnificados, para responder a los requerimientos de las personas afectadas por estos cataclismos.
Los informes requeridos para la validación de la emergencia por parte de SENAPRED ya están en proceso de validación, lo que permitirá avanzar con los recursos solicitados.
Los informes requeridos para la validación de la emergencia por parte de SENAPRED ya están en proceso de validación, lo que permitirá avanzar con los recursos solicitados.