13 de enero de 2024
El uso de las dependencias de los establecimientos de la educación pública para actividades en beneficio de la comunidad residente al sur de Tierra del Fuego es uno de los elementos que incluye un acuerdo que alcanzaron la Municipalidad de Timaukel y el Servicio Local de Educación.
En una reunión sostenida esta semana, el alcalde Luis Barría y el director ejecutivo del Slep Magallanes, Mario García, ratificaron el convenio que se había firmado oficialmente en el mes de diciembre.
Según el acuerdo, la Municipalidad podrá usar de forma gratuita algunas dependencias e infraestructuras de los establecimientos educacionales para fines sociales, culturales u otros propósitos afines, y también para atender a la población caso de emergencias o catástrofes.
Las actividades que se programen se deberán hacer en horarios distintos del uso regular de los recintos educativos sin entorpecer en ningún caso el normal desarrollo de las actividades de la comunidad escolar. Los espacios involucrados en el convenio son las escuelas Ignacio Carrera Pinto y Pampa Guanaco, el jardín infantil Tolken Haru y el gimnasio de Villa Cameron.
La Municipalidad por su parte apoyará a los establecimientos con la mantención de áreas verdes y de esparcimiento en los espacios educacionales y sus alrededores, velar por la iluminación, limpieza y condiciones de seguridad de estos lugares y prestar cualquier aporte material o de servicios que vayan en favor de las comunidades educativas.
El alcalde Luis Barria dijo que traspasaron al Slep las escuelas de la comuna sin deudas, y que mantendrán la colaboración con los establecimientos en todo lo posible para mejorar la educación para las 31 estudiantes de la comuna.
Por su parte, el director del Slep, Mario García, agradeció la colaboración del alcalde y concejo municipal y destacó el compromiso por la educación en esa comuna.
Detenido en Santiago.
Detenido en Santiago.