6 de enero de 2019
Hasta la localidad de Yumbel, ubicada a 67 kilómetros de Concepción, en la Región del Biobío, viajaron trece estudiantes de Santo Tomás para participar de los trabajos voluntarios de verano que la institución realiza a nivel nacional y que congrega a estudiantes de diferentes sedes del país.
En esta oportunidad los jóvenes y adultos magallánicos formarán comunidades de trabajo con otros 247 voluntarios tomasinos, quienes realizarán mejoramiento de viviendas, recuperación de espacios públicos, construcción de mediaguas, operativos sociales, entre otras actividades.
Claudia Molkembuhr, directora de Asuntos Estudiantiles de Santo Tomás, destacó la importancia de este tipo de actividades. “Estas experiencias son para la vida y les otorgan un concepto distinto de la vida y lo importante de ayudar a otros. Los estudiantes dejan sus vacaciones y zona de Confort para realizar estos trabajos voluntarios, no cambiarán el mundo, pero si el mundo de esa familia donde se realizarán trabajos de revestimiento, techumbre, medias aguas actividades sociales entre otras actividades”, comentó.
Los trece estudiantes que componen la delegación magallánica tienen entre 19 y 75 años y pertenecen a diferentes carreras del área de la construcción, educación, podología, servicio social, entre otras.
Los trabajos voluntarios de verano, que organiza la Dirección de Asuntos Estudiantiles de Santo Tomás, comenzaron el viernes 4 de enero y se extenderán hasta el próximo viernes 11 del mismo mes. Participan todas las sedes del país, concentrándose en dos localidades. En el norte, los trabajos voluntarios se realizarán en la localidad de Pahiuano, mientras que las sedes de Rancagua, Curicó, Talca, Concepción, Chillán, Los Ángeles, Temuco, Valdivia, Osorno, Puerto Montt y Punta Arenas se concentrarán en la localidad rural de Yumbel.
El imputado de 41 años de edad, quien se encuentra en situación migratoria irregular, fue detenido por el delito de Tráfico ilícito de drogas y este jueves fue formalizado, quedando en prisión preventiva.
El imputado de 41 años de edad, quien se encuentra en situación migratoria irregular, fue detenido por el delito de Tráfico ilícito de drogas y este jueves fue formalizado, quedando en prisión preventiva.