3 de agosto de 2011
El 31 de julio de 1951 se fundó la Sociedad Coral de Magallanes. Por tanto el domingo recién pasado esta gloriosa institución artística-cultural de nuestra región celebró 60 años de vida. Este destacado Coro Magallánico se encuentra actualmente en receso, sin embargo su presidente Julio Moris y un grupo importante de integrantes trabajan para reanudar las actividades. Este último estaría unido toda la vida a esta institución coral. La trayectoria de este coro, ocupa importantes periodos de la vida magallánica, en especial durante la década de los sesenta en que realizaron importantes giras fuera de la región con gran éxito. La batuta del maestro Manuel Segundo Ojeda Barría, socio fundador, nacido en Punta Arenas el 3 de Julio de 1926, dejó una impronta imborrable. Su entusiasmo y calidad artística, le permitieron emprender proyectos enormes, como realizar giras que alcanzaron hasta Perú, misma época en que graban la primera versión de la canción a Punta Arenas de José Bohr. Durante los años setenta acariciaron la idea de adquirir un bien raíz, que agrupara a los diferentes conjuntos musicales de nuestro medio y que además sirviera de lugar de recepción a artistas que nos visitaran. Desgraciadamente la idea no prosperó. A esta agrupación coral que es orgullo de la región, y a todos quienes alguna vez la integraron, y a los que hoy desean hacerla retornar a los escenarios, dedicamos nuestra Oveja Blanca de Polar.
Desde 2021, Países Bajos ha demostrado un compromiso en la promoción de la cooperación bilateral, en áreas como son la energía verde, el cambio climático.
Desde 2021, Países Bajos ha demostrado un compromiso en la promoción de la cooperación bilateral, en áreas como son la energía verde, el cambio climático.