23 de agosto de 2010
Petrobras Chile y la Fundación Biomar suscribieron un histórico acuerdo lunes para financiar el estudio del comportamiento de la ballena jorobada en el Área Marítima Costera Protegida Francisco Coloane.
La iniciativa permitirá desarrollar acciones para la conservación de esta especie en riesgo de extinción, así como un manejo sustentable del turismo de observación que se ha desarrollado en la zona.
Por sus características y el tipo de financiamiento involucrado, se constituye en una de las mayores iniciativas público privadas ejecutadas hasta el momento en Chile que aborden la protección de una especie en riesgo de extinción, integrando el turismo ecológico como una condición del programa en su conjunto.
La investigación de la especie originaria de los mares australes y en grave peligro de extinción se ejecutará a contar de este mes y hasta diciembre de 2011. Para determinar con precisión el comportamiento de las ballenas jorobadas, se monitoreará a su población con marcadores satelitales de última tecnología.
Se avanza así de manera importante en la promoción de una cultura ecológica, acorde a las tendencias e iniciativas que se vienen desarrollando en esta materia a nivel internacional.
Confiando que los resultados se transformarán en un gran aporte para la biodiversidad y el medioambiente, en particular en el extremo austral, a esta iniciativa damos hoy nuestra Oveja Blanca de Polar.
El evento gratuito iluminó Punta Arenas con arte, historia y tecnología, sumando un nuevo hito para las invernadas.
El evento gratuito iluminó Punta Arenas con arte, historia y tecnología, sumando un nuevo hito para las invernadas.