17 de febrero de 2025
CON ALTA ASISTENCIA DE DEPORTISTAS SE REALIZÓ ESTE FIN DE SEMANA EL 2° ENCUENTRO LOCAL DE MINI VOLEIBOL U12
En el Gimnasio del Club Deportivo Taiiu, ubicado en Calle Manuel Aguilar N° 01483.

El evento, organizado por el club Taiiu, se realizó en el marco de las actividades de verano de la Ilustre Municipalidad de Punta Arenas, y reunió a cerca de 100 niños y niñas menores de 12 años, pertenecientes a 5 clubes de voleibol de la comuna, disfrutaron de una jornada deportiva diseñada en dos categorías principales: Pre Mini (sub-10) y Mini (sub-12).
La actividad, orientada a fomentar el aprendizaje y la sana convivencia, ofreció una experiencia formativa para los pequeños deportistas, destacando la importancia del juego en equipo y el disfrute de esta disciplina.
Desarrollo del Encuentro.
El cronograma de actividades incluyó dos turnos:
Primer turno: Los más pequeños participaron en juegos 1vs1 o 2vs2, priorizando el contacto con el balón y la diversión.
Segundo turno: Los deportistas sub-12, con mayor manejo del balón, demostraron sus habilidades en una modalidad adaptada de mini voleibol.
En cada segmento, se integraron pausas para la colación, promoviendo hábitos saludables entre los participantes, y el tiempo de juego estuvo orientado a la rotación y participación de todos, sin contabilizar puntos.
Reconocimiento a los participantes.
La jornada, que inició a las 13:00 horas, culminó con una premiación simbólica en la que cada participante recibió una medalla de participación, como reconocimiento a su esfuerzo y entusiasmo.
La actividad, gratuita para todos los asistentes, fue una celebración del espíritu deportivo y el compañerismo, reafirmando el compromiso de nuestra comunidad con el desarrollo del voleibol desde edades tempranas.
Esta actividad destacó por su éxito y convocatoria, evidenciando el esfuerzo continuo de nuestra comuna por fomentar el deporte y la vida saludable, y ser un esfuerzo más por generar instancias donde los deportistas puntarenenses puedan participar y disfrutar en un entorno amigable y colaborativo, sobre todo desde edades tempranas.
Con más de 70 trampas ubicadas en distintos puntos de la provincia de Magallanes, el Servicio fortalece el monitoreo temprano de plagas silvoagrícolas.
Con más de 70 trampas ubicadas en distintos puntos de la provincia de Magallanes, el Servicio fortalece el monitoreo temprano de plagas silvoagrícolas.











































































































































































