7 de junio de 2010
Cada 5 de junio todos los habitantes de la Tierra tenemos un día para celebrar, reflexionar y llevar a cabo medidas de acción sobre el medio ambiente, su cuidado y las repercusiones que nuestras actividades cotidianas y de recreación tienen en la composición natural de nuestro planeta.
Carabineros de Chile en este contexto posee un fuerte compromiso con la comunidad, incorporando con ello la responsabilidad social institucional, dado los beneficios que las especies arbóreas reflejan en la población, los cuales entre sus servicios ambientales contribuyen en el bienestar de las personas. Por intermedio de esta actividad se pretende dar una luz de esperanza para la reconstrucción espiritual de nuestro país y con ello la institución, para proyectar entre los días 4 y 5 de junio la cantidad de 450 árboles en todo Chile, desde el retén Visviri al de Puerto Toro, por lo que el día viernes 04, la brigada ecológica de la escuela de Río Seco, ubicada en el km. 13 ½ norte, a cargo del profesor Agustín Barrientos Mancilla, en conjunto con la patrulla comunitaria a cargo del sargento 2º Claudio Obando Oliva, todos al mando del Capitán Francisco Franzani Cabanilla, efectuaron la plantación de especies arbóreas en el frontis del retén Río Seco.
Durante la jornada se analizaron los contenidos de la propuesta consensuada por el Servicio Local de Educación Pública junto a dirigentes gremiales.
Durante la jornada se analizaron los contenidos de la propuesta consensuada por el Servicio Local de Educación Pública junto a dirigentes gremiales.