12 de marzo de 2024
CHARLA DE ORIENTACIÓN SOBRE LA LEY DE DONACIONES CULTURALES
Representantes de empresas y personas naturales, que pueden acogerse a la normativa, están convocados al encuentro.

Dar a conocer y socializar los beneficios tributarios para empresas y personas naturales, potenciales donantes, es el objetivo de la jornada informativa sobre la Ley de Donaciones Culturales, organizada por la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.
El encuentro se llevará a cabo este miércoles 13 de marzo, a las 09.00 horas, en dependencias del Centro de Negocios de SERCOTEC, ubicado en calle Chiloé N°1850, Punta Arenas. El acceso es gratuito y abierto a quienes deseen interiorizarse sobre esta normativa contenida en el artículo 8 de la Ley N° 18.985.
“Queremos que esta herramienta, que ayuda a la sustentabilidad del ecosistema cultural, esté al servicio y disposición de quienes se comprometan con el desarrollo cultural y artístico de la región. Invitamos a empresarios y personas naturales a asistir a esta charla informativa, en la que conoceremos los alcances, beneficios y ventajas de esta ley”, sostuvo la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Carolina Herrera Toro.
La Ley de Donaciones Culturales, es un instrumento de financiamiento mixto para proyectos artísticos, culturales y patrimoniales, en el cual concurren recursos privados y públicos: por una parte, el donante privado aporta directamente a un proyecto y, por la otra, el Estado le otorga beneficios tributarios al donante.
Durante la jornada, que cuenta con la colaboración del Servicio de Impuestos Internos y las Seremi de Economía y Hacienda, la exposición técnica y detallada sobre la normativa estará a cargo de Leonardo Mosso Zepeda, profesional de apoyo del Comité Calificador de Donaciones Culturales del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.
Un documento de 60 páginas enumera las acciones concretas para los primeros tres meses de mandato, con las que se buscará enviar una señal inmediata de urgencia, control y cambio de mano.
Un documento de 60 páginas enumera las acciones concretas para los primeros tres meses de mandato, con las que se buscará enviar una señal inmediata de urgencia, control y cambio de mano.






















































































































































































