30 de abril de 2011
Conocer las relación que existe entre la Subsecretaría de Pesca y los propios pescadores, para iniciar prontas soluciones a las inquietudes que existen en el sector, fue el principal objetivo del Intendente Arturo Storaker durante la cita que sostuvo hoy con el titular de la cartera, Juan Pablo Galilea y el seremi de Economía, Pablo Ihnen.
Para avanzar rápido en este sentido, el Intendente Storaker expresó que con un buen diálogo se puede lograr un vuelto radical a lo que es la pesca artesanal, por lo que el trabajo debe encaminarse en esa ruta, comenzando por coordinar y reorientar las acciones entre Santiago y Magallanes, lo que involucra asumir desafíos en esta nueva organización más descentralizada, que se espera conseguir para potenciar el área.
En tanto, el subsecretario Galilea destacó que durante los próximos días se enviará un proyecto de ley al Congreso para generar un ordenamiento del sector pesquero artesanal, lo que dejaría atrás la pesca de investigación, creemos que estamos maduros para poder regularizar en forma definitiva los registros. El sistema empleado actualmente no ha sido del todo exitoso, puesto que la autoridad ejemplificó que para la extracción de la centolla hay 94 personas inscritas, cuando son más de 400 los que se dedican a ese producto.
Se espera que con la aprobación del proyecto de ley se ahorren recursos que puedan ser destinados a otros aspectos que también requieren de avances y organización.
La Campaña del Juguete 2024 superó las cifras del año pasado gracias al compromiso de todos.
La Campaña del Juguete 2024 superó las cifras del año pasado gracias al compromiso de todos.