17 de febrero de 2023
La última salida educativa del “Vacaciones en mi jardín”, de Fundación Integra, realizaron ayer –jueves 16 de febrero- 26 niños y niñas del jardín infantil “Hipai Yefacel”, quienes recorrieron con gran entusiasmo las salas del Museo Mayorino Borgatello y disfrutaron de sus colecciones y de fósiles como los huesos de ballena.
A la versión 2023 del programa de Integra, que empezó el 11 de enero y termina hoy viernes 17 de febrero, asistieron 40 niños de 3 meses a 4 años.
Además de la visita al museo, los párvulos del nivel heterogéneo -tres y cuatro años- tuvieron otras siete salidas educativas, entre ellas la “Fiesta del libro infantil 2023”, en el marco de un convenio entre los ministerios de Educación y Cultura; a la presentación de la obra “Primarios”, de la compañía “Circo del Sur”, y a diversas actividades en el Centro Interactivo de Juegos y Movimientos CIJUM.
“Vacaciones en mi jardín” es una alternativa de verano dirigida a familias cuyos padres o cuidadores trabajan durante la temporada y que requieren que sus hijos sean cuidados, en un ambiente de bienestar integral y a través de experiencias educativas centradas en el juego y la recreación. Este año, el programa se desarrolló en el jardín “Hipai Yefacel”, ubicado en la población Manuel Bulnes de Punta Arenas, porque Integra decidió priorizar el lado sur de la ciudad.
«Estos espacios educativos brindados por la fundación a la comunidad magallánica, representan una real oportunidad de aprendizaje para nuestros niños y niñas de la región, experiencias educativas y de desarrollo a las que no es posible acceder en otros espacios», comentó el director regional de Integra, Alan Carrasco.
PDI PUNTA ARENAS MATERIALIZÓ LA EXPULSIÓN DE UN CIUDADANO EXTRANJERO CONDENADO POR TRÁFICO DE DROGAS
El extranjero fue condenado en febrero del 2021 por el delito de Tráfico Ilícito de Drogas, tras ser detectado por la PDI en el aeropuerto de la ciudad, portando más de 4 kilos de Cannabis Sativa.
El extranjero fue condenado en febrero del 2021 por el delito de Tráfico Ilícito de Drogas, tras ser detectado por la PDI en el aeropuerto de la ciudad, portando más de 4 kilos de Cannabis Sativa.