10 de mayo de 2021
CUATRO MUJERES, CUATRO AROMAS, CIENTOS DE RECETAS Y UN PROPÓSITO: EXPANDIR LA AROMATERAPIA EN CHILE
Pilar Moreno Bour, 30 años, ingeniera civil industrial explica el emprendimiento (Lambda Aromaterapia) que basa la sanación y el relajo en el uso de fragancias elaboradas con aceites esenciales. Se trata de distintas pócimas que ayudan hoy más que nunca […]

Pilar Moreno Bour, 30 años, ingeniera civil industrial explica el emprendimiento (Lambda Aromaterapia) que basa la sanación y el relajo en el uso de fragancias elaboradas con aceites esenciales. Se trata de distintas pócimas que ayudan hoy más que nunca a enfrentar los tiempos de crisis y encierro y que pueden liberar a gran parte de la población de la “fármaco dependencia”.
Cuenta que una chica que sufría ataques de pánico probó los aceites que se aplican con el sistema “roll on” y el problema desapareció. Hay otras historias marcadas por el duelo que en tiempo de pandemia parecen multiplicar el dolor. Ahí la mezcla de aromas de aceite de bergamota, ciprés y rosa ayudaron a levantar el ánimo.
Sin dar nombres ni direcciones, Pilar Moreno, socia e impulsora de la empresa Lambda Aromaterapia, va enumerando los relatos, cada uno tiene de aliado un aroma específico, con esencias exquisitas que sintonizan con necesidades momentáneas o permanentes. Siempre llegaron por curiosidad, recomendación y hoy son fieles clientes que avalan la recuperación anímica y emocional a través de la aromaterapia.
“Tenemos muchos casos en que hemos ayudado, pero hay que ser claros y responsables, la aromaterapia no es una alternativa a la medicina, sino que un complemento”, recalca.
Algunos casos requieren una asesoría específica para determinar el aroma preciso a utilizar; en otros, ya hay un largo listado de recetas asociadas a dolencias.
– ¿Cómo nació la idea?
– En Buenos Aires -asiente Pilar.
Fue un viaje de cuatro años que podría definirse como “místico”. En el país del tango inspiró, absorbió, y contuvo el conocimiento como si se tratara de un ejercicio de respiración. Quería un cambio y sin buscar encontró consuelo en los olores: “Cada aroma tiene un efecto que está relacionado con el bienestar. Algunos sanan, otros refrescan, y calman. En cada hogar, hay un botiquín con dos o tres aceites”, dice e inmediatamente desliza una acertada crítica “en cambio, acá, para cualquier dolencia o sensación utilizamos algún remedio, tenemos una fármaco dependencia, buscamos un remedio en base a químicos para todo”.
Ya, en Punta Arenas, exhaló lo aprendido en distintas escuelas especializadas de aromaterapia y convocó a sus dos mejores amigas: Constanza Boccazzi y María Jesús Mella y a su madre, María Eugenia Bour, para dar vida al sueño de expandir la aromaterapia en Chile.
Eligieron “Lammbda”, la undécima letra del alfabeto griego para acuñar y simbolizar la marca. Ahora son cuatro magallánicas que ya están en cuatro ciudades (Valparaíso, Santiago, Punta Arenas y Chiloé) y venden de manera online a todo el país, a través de la página www.lambdaaromaterapia.cl
La confirmación de recursos durante enero por parte del Servicio de Salud permitirá la apertura inmediata del tercer SAPU comunal.
La confirmación de recursos durante enero por parte del Servicio de Salud permitirá la apertura inmediata del tercer SAPU comunal.




































































































































































