3 de marzo de 2010
Un desesperado llamado hace una atribulada madre que llegó hoy hasta las dependencias de la PDI, para estampar una denuncia por presunta desgracia a favor de sus familiares desaparecidos en Talcahuano, su hija Paula Vanessa Retamal Andrade, su yerno Marcelo Ormeño Silva, y su ex esposo, Lorenzo Retamal Gallardo, quienes fueron víctimas del tsunami, en circunstancias que su ex marido se encontraba haciendo guardia en una embarcación que quedó destrozada en la plaza de la ciudad.
En tanto, en las últimas horas ha tenido contacto con su otra hija, Geraldine, quien en la madrugada le dio cuenta de la situación que les tocó vivir, denunciando que no están recibiendo ningún tipo de ayuda, sólo – dijo – han recibido algunos chocolates y algún tipo de asistencia de personal de la PDI
Por ello es que esta desesperada madre presentó la denuncia a favor de toda su familia, solicitando a los medios de comunicación que hagan el llamado para encontrarlos, luego que también se ha puesto en contacto con canales de televisión de cobertura nacional para este mismo fin.
Durante la jornada se analizaron los contenidos de la propuesta consensuada por el Servicio Local de Educación Pública junto a dirigentes gremiales.
Durante la jornada se analizaron los contenidos de la propuesta consensuada por el Servicio Local de Educación Pública junto a dirigentes gremiales.