16 de febrero de 2010
El pasado domingo 14 se efectuó el día de campo de la estancia Tres Hermanos, ubicada en Tierra del Fuego, propiedad del ganadero Ivo Robertson Stipicic. La jornada convocó a ganaderos, veterinarios y funcionarios de instituciones agropecuarias chilenas y argentinas, quienes conocieron en terreno las innovaciones en producción ovina desarrolladas por Robertson junto a Etel Latorre, Directora del Centro Regional de Investigación Kampenaike del INIA.
Robertson exhibió ejemplares de las razas merino multipropósito y carniceras, enfatizando la mejora en la calidad de las lanas producto de la inseminación artificial con carneros finos y laparascopía. Asimismo, señaló que las estepas de Tierra del Fuego son aptas para la crianza de ovinos de raza merino -cuya lana tiene un alto valor en el mercado internacional- y que los estancieros magallánicos pierden dinero al no hacerlo.
«Recomiendo a los productores escoger 1.000 ovejas corriedale de gran tamaño y con vellones finos e inseminarlas con carneros merino» concluyó, haciendo hincapié en los beneficios que aporta la tecnología al futuro ganadero de la región.
El día de campo finalizó con un tradicional asado de cordero al palo y con la visita al criadero de ciervos rojos que el ganadero posee desde hace años en las inmediaciones de su estancia, emplazada a orillas de bahía Inútil.
Inversiones en Puertos Públicos: Camport Advierte Posibles Irregularidades en Convenios del Estado
Inversiones en Puertos Públicos: Camport Advierte Posibles Irregularidades en Convenios del Estado