22 de noviembre de 2024
La División de Desarrollo Educativo de la Dirección de Educación Pública es la encargada de fomentar las capacidades y una formación adecuada de los equipos de la Unidad de Apoyo Técnico Pedagógico de todos los servicios locales, para que estos hagan el acompañamiento a los establecimientos educacionales de cada territorio.
Este acompañamiento es una de las innovaciones de la nueva educación pública y se aplica tanto en redes como en asesorías directas a los establecimientos educacionales para mejorar sus prácticas y procesos educativos.
Para apoyar este trabajo de la Unidad de Apoyo Técnico Pedagógico del SLEP Magallanes llegó a la zona el jefe de la División de Desarrollo Educativo de la Dirección de Educación Pública, Alexis Moreira Arenas, quien se reunió con los funcionarios a cargo del acompañamiento y conoció experiencias en terreno.
Su agenda comenzó con una reunión de trabajo con el director ejecutivo del SLEP Magallanes, Mario García Martínez, y el Secretario Regional Ministerial de Educación, Valentín Aguilera Gómez, para conocer los avances de la política de reactivación educativa en los establecimientos públicos y los desafíos para el 2025.
Más tarde trabajó con el equipo de la Subdirección de Apoyo Técnico Pedagógico para analizar experiencias locales y de otros servicios locales de educación. Al respecto, Alexis Moreira comentó que “ya tenemos un conjunto de buenas prácticas en los primeros servicios locales y ahora estamos avanzando en una metodología para transferirlas a los servicios locales que van ingresando. El SLEP Magallanes puede estar en las dos líneas, en una que puede tener ya buenas prácticas para transmitir a nuevos servicios locales y en una que puede adaptar buenas prácticas de otros servicios locales para potenciar los procesos que está llevando adelante”.
El funcionario de la DEP destacó la coordinación entre el SLEP Magallanes y la Seremi de Educación para avanzar en mejoras educativas y la planificación del nuevo sostenedor de la educación pública a través de un plan estratégico local que plantea el marco para el trabajo de los próximos años.
El persecutor Cristián Crisosto indicó que se analizarán los correos electrónicos entregados voluntariamente por el mandatario y que una vez que tengan los resultados, podrán tomar "las decisiones que correspondan o, eventualmente, ejecutar otras diligencias".
El persecutor Cristián Crisosto indicó que se analizarán los correos electrónicos entregados voluntariamente por el mandatario y que una vez que tengan los resultados, podrán tomar "las decisiones que correspondan o, eventualmente, ejecutar otras diligencias".