22 de abril de 2010
Voy a levantarme, dice el Señor, voy a alzarme, voy a subir. (Is 33, 10.)
Sácame del lodo, no me sumerja; líbrame de los que me aborrecen, de lo profundo de las aguas; no me anegue el ímpetu de las aguas, no me trague la hondura, no cierre el pozo su boca sobre mí. Óyeme, Yahvé, que es benigna tu misericordia, mírame según la muchedumbre de tus piedades, no escondas de tu siervo tu rostro; porque estoy en angustia, apresúrate a oírme. (Sal 69,15-18.)
Ciertamente en mí se acongoja mi alma, pero tú conoces todos mis caminos y que en la senda por donde voy me han escondido una trampa. Si miro a la derecha, veo que no hay quien me mire con benevolencia, no tengo escape, no hay quien vuelva por mi vida. (Sal 142,4-5.)
Persigue el enemigo a mi alma; y ha postrado en tierra mi vida y me ha puesto en las tinieblas, como a los muertos de mucho ha. Por eso está mi alma acongojada y desfallece mi corazón. Y abro a ti mis manos y mi alma, como tierra sedienta de ti. Apresúrate a oírme, ¡oh Yahvé!, que ya desmaya mi alma. No me ocultes tu rostro, sería semejante a los caídos en la fosa. (al 143,3-4. 6-7)
…cayó con la cara en la tierra rezando: Padre mío, si es posible, que se aparte de mí este cáliz. Pero no sea lo que yo quiero, sino lo que quieras Tú. (Mt 26,39.)
Cayó de nuestra cabeza la corona. ¡Ay de nosotros que pecamos! (Lam 5,16.)
Ha cerrado mis caminos, y no tengo salida; ha llenado de tinieblas mis senderos. Me ha despojado de mi gloria, arrancó de mi cabeza la corona. Me ha demolido del todo, y perezco; descuajó como árbol mi esperanza. Encendióse contra mí su cólera y me contó entre sus enemigos. (Job 19,8-11.)
Sólo una horas antes el piquete de soldados romanos y de guardianes del templo habían caído por tierra al presentarse Jesús con su majestuoso «Yo soy». Jesús es la luz, el bello o buen pastor, el agua de vida, el pan, la palabra, el Hijo amado. Incluso Judas retrocedió. Al fin, se entregó voluntariamente, a condición de que dejaran libres a sus discípulos. El fiel seguidor de Jesús siente la liberación de los enemigos, al considerar la sustitución de Jesús para permitirle escapar.
La nueva intervención municipal sobre la prolongación de Ignacio Carrera Pinto abarca 1.200 metros e incorpora 31 dispositivos para mejorar la seguridad e iluminación para los desplazamientos diarios.
La nueva intervención municipal sobre la prolongación de Ignacio Carrera Pinto abarca 1.200 metros e incorpora 31 dispositivos para mejorar la seguridad e iluminación para los desplazamientos diarios.