16 de agosto de 2011
El ingreso a la educación superior es sin lugar a dudas una de las etapas más importantes y significativas para todos los jóvenes que desean convertirse en profesionales. Por lo mismo, y pensando en la heterogeneidad de los alumnos, es muy importante nivelar los conocimientos y la preparación de cada uno para que logren entregar lo mejor de ellos en esta importante instancia.
Así al menos lo piensa INACAP Punta Arenas, institución que durante una semana llevó a cabo talleres de reforzamiento de aprendizaje, tanto para alumnos nuevos como antiguos, a fin de entregar a los estudiantes un escenario donde todos tengan las mismas herramientas para su formación profesional.
Para Denisse Bascuñán, encargada de gestión estudiantil de la sede, este tipo de actividades cuentan con un proceso de planeación y diseño metodológico permitiendo que los objetivos se apliquen en forma clara y precisa. En este caso la docente focalizó este taller poniendo énfasis en aspectos tales como la internalización de factores que impiden o favorecen un aprendizaje; Estimulación de la percepción como proceso de concentración y atención y el desarrollar del pensamiento inductivo y deductivo a través de juegos, entre otros.
Las clases fueron impartidas por la docente Verónica Vidal, quien es licenciada en metodologías del aprendizaje, y se realizó los días toda la semana entre las 19 y 21:00 horas.
Las nuevas instalaciones policiales fueron financiadas con fondos municipales por un monto de alrededor de $95 millones.
Las nuevas instalaciones policiales fueron financiadas con fondos municipales por un monto de alrededor de $95 millones.