19 de julio de 2024
GERARDO BALBONTÍN FOX, GERENTE GENERAL DE BLUMAR ANUNCIA PUESTA EN MARCHA DE PLANTA SALMONERA EN MAGALLANES
Buenos días región.

Gerardo Balbontín Fox, gerente general de Blumar, habló esta mañana en el programa “Buenos días región” de Polar Comunicaciones, conducido por Cristofher C. Cortéz. Durante la entrevista, anunció la puesta en marcha de la planta Salmones Blumar Magallanes, ubicada en el kilómetro 8 norte, ex planta Torres del Paine. La planta empleará a 350 personas, muchas de las cuales perdieron su empleo debido a un incendio a inicios de año. La compañía invirtió 1,000 millones de pesos en habilitar esta planta. Balbontín también apoyó la propuesta del gobernador Flies para que las regiones decidan sobre el uso del borde costero.
Blumar, que celebra 75 años en Chile, produce el 70% de su salmón en Aysén y el 30% en Magallanes. Llegaron a Magallanes en 2019 y cuentan con 133 concesiones en la región de las cuales estan operando 35 actualmente.
Puedes ver la entrevista aquí:
La obra vial de 535 metros de extensión desarrollada por el Minvu con financiamiento del Gobierno Regional, conecta la trama urbana de la capital regional en sentido poniente oriente, entregando una solución definitiva mediante el atravieso del estero Llau Llau.
La obra vial de 535 metros de extensión desarrollada por el Minvu con financiamiento del Gobierno Regional, conecta la trama urbana de la capital regional en sentido poniente oriente, entregando una solución definitiva mediante el atravieso del estero Llau Llau.






























































































































































