21 de abril de 2013
La Gobernadora de Tierra del Fuego, Catalina Besnier, en conjunto con su Equipo Social, desarrollaron las gestiones necesarias con el fin de contribuir en la atención de preescolares, estudiantes y adultos mayores que presentan discapacidad y requieren de cuidado especializado por parte de los profesionales del Centro de Rehabilitación Cruz de Sur de Porvenir.
Es así como, se desarrollaron una serie de atenciones y coordinaciones por parte del Centro de Rehabilitación en la Comuna rural de Primavera, lográndose atender a los niños con necesidades educativas especiales de la Escuela de Cerro Sombrero, del Jardín Infantil Pastorcitos y adultos mayores de la Comuna. Los que podrán contar con asistencia profesional periódica de Kinesiología, Terapeuta Ocupacional y Fonoaudiología.
Esta instancia de intervención profesional, faculta a la comuna de un importante recurso humano que permitirá apoyar los procesos socio educativos, así como generar procesos terapéuticos y de rehabilitación, trabajo que promueve a través del Dpto. Social de la Gobernación Provincial contribuir en la protección de los derechos de las personas con discapacidad, así como a través del Fondo Orasmi, se entregan ayudas sociales para estas personas, y se gestionarán Ayudas Técnicas con Senadis.
La nueva Coordinadora del Centro de Rehabilitación de Porvenir, Cecilia Adriazola, agradeció el apoyo de la Gobernación, y señaló que con las atenciones que iniciaron en Cerro Sombrero, amplían su radio de trabajo con la comunidad.
Este evento reunió a actores claves del ecosistema regional, brindando un espacio de diálogo y colaboración para avanzar en el desarrollo económico sostenible de Magallanes.
Este evento reunió a actores claves del ecosistema regional, brindando un espacio de diálogo y colaboración para avanzar en el desarrollo económico sostenible de Magallanes.