16 de enero de 2019
La gobernadora Margarita Norambuena Caviedes conoció in situ las principales características del anteproyecto de normalización del Centro de Detención Preventiva (CDP) de Porvenir.
Para esto, realizó recientemente una visita al CDP en compañía del director regional de Gendarmería, coronel Luis Muñoz Fuentealba, donde se le explicó que la idea es ampliar este recinto penal para así brindar mejores condiciones de habitabilidad e infraestructura, tanto a funcionarios, como a reclusos.
En terreno, la autoridad fueguina pudo constatar las actuales condiciones y así verificar la necesidad de contar con una sección femenina para imputadas (que contemple un venusterio), así como una nueva área para la reclusión nocturna de varones y la construcción de otra para mujeres.
Es así como la normalización del CDP de Porvenir significará la reestructuración completa del ala administrativa de la actual edificación, así como la construcción de un nuevo anexo de 100 metros cuadrados que albergará a las oficinas de atención post penitenciaria, estadística, área de personal, brigada contra incendios, bodegas, archivos y dependencias administrativas.
Esta intervención, de una envergadura significativa y con una inversión aún por definir, será postulada al Fondo Regional de Inversión Local (FRIL), y significará además contar con nuevos dormitorios y estaciones de trabajo para los funcionarios de Gendarmería, así como el mejoramiento de las condiciones de habitabilidad de los internos, para de esta forma cumplir con todas las normativas del ministerio de Justicia para este tipo de instalaciones.
(pie de foto, de izq a der. Coronel Luis Muñoz F., gobernadora Margarita Norambuena C. y alcaide de CDP de Porvenir, suboficial mayor Luis Vargas Vargas.)
La "Dama Blanca" participará en diversas actividades durante la semana de Fiestas Patrias en la capital de Magallanes y la Antártica Chilena.
La "Dama Blanca" participará en diversas actividades durante la semana de Fiestas Patrias en la capital de Magallanes y la Antártica Chilena.