7 de septiembre de 2024
ÍNDICE DE PRECIOS AL CONSUMIDOR (IPC) DE AGOSTO PRESENTÓ UNA VARIACIÓN MENSUAL DE 0,3%
Destacaron las alzas en alimentos y bebidas no alcohólicas y vivienda y servicios básicos, y la disminución de seguros y servicios financieros.

Seis de las trece divisiones que conforman la canasta del IPC aportaron incidencias positivas en la variación mensual del índice, seis presentaron incidencias negativas y una división registró nula incidencia.
Entre las divisiones que presentaron aumentos en sus precios, destacaron alimentos y bebidas no alcohólicas (0,5%) con 0,112 puntos porcentuales (pp.), y vivienda y servicios básicos (0,4%) con 0,071 pp. Las restantes divisiones que influyeron positivamente contribuyeron en conjunto con 0,148 pp.
De las divisiones que consignaron bajas mensuales en sus precios, destacó seguros y servicios financieros (-2,1%), con una incidencia de -0,022pp.
Operativo de la Policía Marítima se desplegó iniciado el 25 de marzo en sector letras “Punta Arenas”.
Operativo de la Policía Marítima se desplegó iniciado el 25 de marzo en sector letras “Punta Arenas”.



































































































































































