27 de enero de 2019
Con gran entusiasmo, los fanáticos del patinaje llegaron este domingo hasta la Avenida Costanera, para participar de la primera “Patinatón Familiar”, actividad organizada por el Municipio de Punta Arenas, a través de la Unidad de Deportes de la Dirección de Desarrollo Comunitario.
La iniciativa reunió a medio centenar de niños, jóvenes y adultos, quienes disfrutaron de la competencia, que constaba de dos categorías: 1K y 2K.
“Estamos muy contentos que pese al viento que hubo hoy, tuvimos a muchos vecinos que vinieron a formar parte de esta primera patinatón, que desarrollamos como Municipalidad, como Unidad de Deportes, para hacer también un verano más entretenido y también con deporte. Como Municipalidad hemos estado trabajando y lo hemos visto, incorporando muchos deportes que se practican en nuestra ciudad pero que no tienen espacio para poder desarrollarse”, afirmó el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich.
Los participantes también hicieron notar su entusiasmo y agradecieron la iniciativa. “Me parece bien porque la gente aprovecha de patinar y casi nunca salen. Entonces, hoy aprovecharon de salir”, afirmó Jeremías Gómez, de 12 años de edad, quien participa del Club Aonikenk desde hace dos años.
Por su parte, Damarys Escobar, señaló que “es buena, porque se puede ver que hay muchos más patinadores, de patinaje artístico y hockey. Es divertido porque hay más comunicación entre otros equipos”.
Tras la competencia, los participantes recibieron regalos sorpresa, entregados por el Municipio de Punta Arenas.
El proceso obtuvo observaciones procedentes de personas naturales y jurídicas, tales como Greenpace Chile, Fundación para el activismo ojos de mar y la Fundación del Agua (Aquae).
El proceso obtuvo observaciones procedentes de personas naturales y jurídicas, tales como Greenpace Chile, Fundación para el activismo ojos de mar y la Fundación del Agua (Aquae).