25 de abril de 2013
Methanex Corporation anunció hoy que ha llegado a una decisión final de inversión para proseguir con la relocalización de una segunda planta de metanol con capacidad de un millón de toneladas anuales desde su complejo en Chile a Geismar, Louisiana. Se espera que la planta esté en operaciones a comienzos de 2016, y tiene una estimación de costo total de aproximadamente US$550 millones.
John Floren, Presidente y CEO of Methanex comentó: Estamos entusiasmado de avanzar con el proyecto Geismar II. Hemos hecho excelentes progresos con nuestra primera relocalización de planta, Geismar I, y ese proyecto está avanzando de acuerdo a programa y al presupuesto. El primer embarque con equipamiento ha sido cargado y actualmente se encuentra en tránsito hacia Louisiana. Methanex se apalancará en la experiencia obtenida en Geismar I para asegurar una tranquila ejecución de Geismar II.
El señor Floren agregó, La perspectiva de la demanda global de metanol es muy favorable y se espera que la demanda supere las capacidades adicionales de la industria en el curso de los próximos años. Relocalizar una segunda planta en Louisiana nos permite obtener rápidamente los beneficios del competitivo ambiente de precios del gas natural en Norte América y agregar moléculas adicionales a nuestro sistema para suministrar los crecientes requerimientos de metanol de nuestros clientes. Los dos proyectos de Geismar, combinados con nuestras otras iniciativas de crecimiento en Nueza Zelanda y Medicine Hat, representan tres millones adicionales de capacidad de producción que creemos creará valor significativo para los accionistas.
Un particular avistamiento de fauna marina ocurrió en Punta Arenas, durante la noche del 30 de enero.
Un particular avistamiento de fauna marina ocurrió en Punta Arenas, durante la noche del 30 de enero.