13 de junio de 2023
MINISTRA AGUILERA DESCARTA POR AHORA QUE MASCARILLAS VUELVAN A SER OBLIGATORIAS: «NO HAY CONSENSO»
La ministra de Salud, Ximena Aguilera, participó este lunes en una sesión de la Comisión de Salud del Senado, para abordar la crisis respiratoria actual en nuestro país. En la instancia, la secretaria de Estado dijo que como cartera recomiendan el uso […]
La ministra de Salud, Ximena Aguilera, participó este lunes en una sesión de la Comisión de Salud del Senado, para abordar la crisis respiratoria actual en nuestro país.
En la instancia, la secretaria de Estado dijo que como cartera recomiendan el uso de la mascarilla “en todos los lugares aglomerados, en las salas de clase, en los medios de locomoción, espacialmente en las personas con síntomas
Sin embargo, en cuanto a la obligatoriedad, Aguilera manifestó que “no hay consenso, porque la capacidad de fiscalización y todos esos temas, eso seguimos discutiéndolo. Estamos abiertos a las distintas medidas”.
Recordemos que ante el alza de los virus respiratorios, el senador y presidente de la Comisión de Salud del Senado, Juan Luis Castro (PS), dijo que la mascarilla debiese “estar casi en carácter de obligatoria”.
“Hoy la afectación está dada principalmente en los lactantes y menores de dos años, o sea el grupo más vulnerable que tiene más inmadurez pulmonar, y que es más susceptible el agravamiento. De lo que puede ser una gripe, en horas, puede ser una bronconeumonia”, dijo en su oportunidad el parlamentario.
En esta línea, Castro recalcó que “todo aquello que evite la transmisión, y en este caso la mascarilla, debiera estar casi en carácter de obligatorio”.
Fuente: biobiochile.cl
Fue en un podcast del canal de YouTube ‘OID MORTALES’ que el alto mando argentino dijo: “El Estrecho de Magallanes si bien es un canal internacional, está dentro de espacios marítimos chilenos (…), tienen que mantenerlo expedito y no se puede interrumpir la navegación, pero es chileno, excepto la boca“.
Fue en un podcast del canal de YouTube ‘OID MORTALES’ que el alto mando argentino dijo: “El Estrecho de Magallanes si bien es un canal internacional, está dentro de espacios marítimos chilenos (…), tienen que mantenerlo expedito y no se puede interrumpir la navegación, pero es chileno, excepto la boca“.



































































































































































