1 de marzo de 2019
“Estamos reafirmando el compromiso de unir la ciudad y de seguir cubriendo la demanda habitacional que existe en Magallanes”. Con esas declaraciones, el seremi de Vivienda y Urbanismo, José Miguel Horcos, se refirió a una nueva entrega de subsidios habitacionales en Punta Arenas, recordando además que han existido otras dos entregas en las últimas tres semanas, lo que suma 402 subsidios habitacionales durante el último mes.
En esta ocasión y con el Liceo Luis Alberto Barrera de escenario, es que el Intendente de la Región de Magallanes y de la Antártica Chilena, José Fernández Dübrock, el seremi MINVU, el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich y otras autoridades regionales, entregaron 66 nuevos subsidios habitacionales del Fondo Solidario de Elección de Vivienda a la agrupación Vista Monte Aymond, la cual está conformada en su gran mayoría por mujeres y que durante estos años han vivido en condición de allegadas o arrendatarias.
En cuanto a inversión sectorial del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, este asciende a 102.975.21 U.F ($2.837.677.564 aprox.), mientras que el aporte del Gobierno Regional para la urbanización será de 19.026,46 U.F ($524.297.579 aprox.). Finalmente, cabe destacar el aporte de las mismas familias, que en promedio ahorraron más de $800.000. “Como gobierno estamos muy contentos por la entrega de estos subsidios, que van en línea de lo que ha planteado el Presidente Piñera, que es mejorar la calidad de vida a los habitantes”, destacó el Intendente José Fernández Dübrock.
En cuanto a la ubicación que tendrá este loteo, este se comprenderá en la Hijuela 36 lote 36 –S5 al final de la Avenida Manuel Rodríguez con Avenida Dalcahue, sector sur de Punta Arenas. En la misma línea, los departamentos tendrán 61,54 m2 con tres dormitorios, living comedor, cocina, baño y logia. Además tendrá una amplia superfice de área verde que alcanza los 694 mt2; además de sala multiuso y equipamiento en general. Esto lo destacó el seremi de la cartera, quien además mencionó “A la fecha llevamos más de 400 subsidios entregados durante este mes de febrero, que son conjuntos habitacionales que vamos a empezar a construir en el sector sur de la ciudad. Es gratificante que mucha gente, que lleva postulando muchos años, recibe hoy su subsidio”, dijo el seremi José Miguel Horcos.
Las nuevas instalaciones policiales fueron financiadas con fondos municipales por un monto de alrededor de $95 millones.
Las nuevas instalaciones policiales fueron financiadas con fondos municipales por un monto de alrededor de $95 millones.