12 de enero de 2024
Durante la mañana de hoy jueves, la Municipalidad de Punta Arenas dio inicio a los trabajos de limpieza de las veredas del centro y parte del Barrio 18 de Septiembre. Las labores de aseo a cargo de la empresa contratista Áreas Verdes, tratan del hidrolavado de las aceras durante todo este verano. Respecto a estos trabajos, el alcalde Claudio Radonich explicó que se realizan de 8 a 10 horas para no complicar tanto el tránsito peatonal como el flujo vehicular.
«Comenzamos con esto el lunes, son 5 kilómetros de veredas y es un trabajo bastante lento debido a la gran cantidad de chicles que están pegados a la superficie de los pavimentos», explicó el edil, quien agregó que «la primera etapa se llevará a cabo en el centro para luego ir a Avenida Martínez de Aldunate, en el Barrio 18 de Septiembre, que es un sector muy importante para el comercio local».
«Este es un trabajo bastante manual y se tiene que hacer en un horario donde no se generen mayores molestias para los peatones que circulan por estas principales vías de la ciudad», concluyó el jefe comunal.
Por su parte, Víctor Avendaño, encargado del contrato de limpieza de espacios públicos, afirmó que «vamos a abarcar alrededor de 10 mil metros lineales de veredas, a las que se le aplica agua más un detergente», sostuvo el funcionario municipal, quien añadió que «lo más difícil de limpiar son los chicles que están pegados en las baldosas, pero la fuerza de la hidrolavadora y el agua a una cierta temperatura, hacen que estos residuos puedan ser quitados».
Estos cambios ocurren en el marco de una reestructuración dentro del equipo de trabajo del Ejecutivo, con el objetivo de fortalecer áreas clave en un contexto de desafíos sociales y políticos.
Estos cambios ocurren en el marco de una reestructuración dentro del equipo de trabajo del Ejecutivo, con el objetivo de fortalecer áreas clave en un contexto de desafíos sociales y políticos.