3 de junio de 2011
Justo antes de empezar el concejo municipal se le notificó al concejal Mario Pascual sobre la demanda de 200 millones interpuesta por Mario Mancilla, empresario que no logró la adjudicación de la licitación para el retiro de residuos domiciliarios en Punta Arenas.
Para Mario Pascual concejal de Punta Arenas esta demanda por daño moral está en contra los argumentos que tiene que ver con la defensa de los trabajadores.
He rechazado la propuesta del alcalde en su momento, el poder de discrecionalidad que nos da la Constitución a los concejales y los argumentos han sido los juicios que estaban en ese momento pendientes, el no pago de imposiciones que luego aparecen pagadas y otros elementos que dañaban la integridad de los trabajadores
Para la concejala Claudia Barrientos tras la notificación dijo que realizará la estrategia de defensa ya que antes al no tener la notificación en sus manos no había tenido contacto con abogados.
Habrá que ver en sede judicial que es lo que corresponde que es de donde viene la notificación que es lo que hacemos de aquí en adelante
La demanda total es de doscientos millones de pesos en contra de los concejales Mario Pascual, José Aguilante, Emilio Bocazzi y Claudia Barrientos.
En este mismo tema en sesión de concejo municipal desarrollada este viernes por la tarde hubo una acalorada discusión por dichos de unos y otros concejales tras lo cual el alcalde Vladimiro Mimica dijo que seguirá adelante con sus acciones legales tras dichos de Roberto Sahr y Vicente Karelovic.
Para la investigación, la SIP gestionó una amplia orden de ingreso a distintos inmuebles de la comuna, habilitando a los agentes para operar en un horario extendido de 24 horas.
Para la investigación, la SIP gestionó una amplia orden de ingreso a distintos inmuebles de la comuna, habilitando a los agentes para operar en un horario extendido de 24 horas.