3 de octubre de 2025
PDI DETECTÓ A 8 EXTRANJEROS INFRACTORES EN FISCALIZACIÓN EN PUNTA ARENAS
PDI controló a un total de 40 personas de diferentes nacionalidades, de las cuales, 8 se encontraban infringiendo la Ley 21.325 de Migración y Extranjería.

Detectives del Departamento de Migraciones y Policía Internacional Punta Arenas, en colaboración con oficiales de la Prefectura Provincial Magallanes, llevaron a cabo una fiscalización masiva en locales nocturnos de la ciudad, con el objetivo de detectar a personas en situación migratoria irregular y que mantengan órdenes vigentes por la comisión de delitos.
Es así que la PDI controló a un total de 40 personas de diferentes nacionalidades, de las cuales, 8 se encontraban infringiendo la Ley 21.325 de Migración y Extranjería.
El comisario Leonardo Alegría, jefe subrogante del Departamento de Migraciones y Policía Internacional Punta Arenas detalló que “la mayoría de los extranjeros infractores se encontraba realizando labores remuneradas sin autorización y excedían el plazo de turismo o residencia transitoria por más de 180 días. Además, un extranjero había ingresado al país por un paso no habilitado, por lo que serán denunciados a la autoridad administrativa”.
En compañía de ejecutivos de la empresa, estuvo con el turno que operó durante el incidente, constató la situación de los trabajadores y de la infraestructura dañada; además de visitar al trabajador de la empresa contratista que resultó con lesiones.
En compañía de ejecutivos de la empresa, estuvo con el turno que operó durante el incidente, constató la situación de los trabajadores y de la infraestructura dañada; además de visitar al trabajador de la empresa contratista que resultó con lesiones.

























































































































































































