13 de julio de 2011
En Puerto Natales, la PDI entregó un reconocimiento, a través de un galvano, a la presidenta de la Unión Comunal de Juntas de vecinos, Telma Bustamante Pacheco.
Juan Rosas Cisterna, subprefecto, señaló que para ellos es muy importante tener una asociatividad tanto con el gobierno como con las fuerzas vivas de la comunidad, en este caso a través de la unión comunal de juntas de vecinos, porque hay apoyo mutuo y tiene que haber una comunicación o una interrelación fluida, de confianza y transparencia, entre la comunidad, la policía de investigaciones y el gobierno.
Durante el periodo que lleva al cargo de esta prefectura, dijo que ha tenido un acercamiento con todas las juntas de vecinos y con la unión comunal, con el propósito de generar medidas de prevención, medidas de autocuidado y promover determinadas actividades que inhiban factores de riesgo a conductas delictivas.
Cada vez que se crea una junta de vecino significa que los espacios se llenan con gente que tienen ganas de hacer actividades positivas para la comunidad y generar redes de capital social, y esto representado por la unión comunal es muy importante para la policía de investigaciones de Chile porque se necesita trabajar juntos y no para la comunidad sino que con la comunidad, ese es el propósito como PDI.
Por su parte la presidenta de la unión comunal juntas de vecinos de Puerto Natales, Telma Bustamante Pacheco, manifestó que fue un gesto muy bueno, porque durante todos estos años que tiene la unión comunal, es el primer reconocimiento de parte de la Policía de Investigaciones de Chile que fue entregado por el subprefecto Juan Rosas Cisterna, por lo que se mostró altamente agradecida.
El convenio de patrullaje mixto permitió realizar 803 controles de identidad, 996 fiscalizaciones de arresto domiciliario, 933 controles vehiculares y se atendieron 74 denuncias.
El convenio de patrullaje mixto permitió realizar 803 controles de identidad, 996 fiscalizaciones de arresto domiciliario, 933 controles vehiculares y se atendieron 74 denuncias.