8 de enero de 2024
Durante esta jornada, el exministro Giorgio Jackson presentó acciones legales, luego de que se le vinculara a diversos delitos durante las indagatorias del denominado caso Convenios.
En detalle, el exparlamentario presentó una querella criminal contra el empresario financiero Jorge Errazuriz, quien mediante X (ex Twitter) vinculó a Jackson con el robo de computadores desde el Ministerio de Desarrollo Social.
También anunció el ingreso de una demanda por daño a la honra en contra del senador del Partido Socialista, Fidel Espinoza, quien tildó al exministro como “líder de una banda criminal”.
Finalmente, la tercera acción legal está dirigida contra la UDI, partido de derecha que cuando explotó el caso Convenios, publicó una carta en la cual afirmaron que Giorgio Jackson habría sido autor de dos delitos respectivos a esta situación.
“A mí me interesa que se discuta a fondo, me interesa la verdad, resarcir mi honra. Cuando a alguien lo tratan de ladrón sin tener ningún tipo de pruebas, por supuesto que es algo que tiene un impacto individual, profesional, político, familiar”, dijo.
“Por lo tanto, las personas que hicieron estas declaraciones de manera tan irresponsable, sería bueno que rectificaran eventualmente”, aseveró.
Fuente: adnradio.cl
Este jueves, el sujeto de nacionalidad chilena fue formalizado y quedó en prisión preventiva
Este jueves, el sujeto de nacionalidad chilena fue formalizado y quedó en prisión preventiva