25 de enero de 2013
Con la participación de niños, niñas y jóvenes del sector surponiente de la ciudad de Punta Arenas, el Programa Preventivo Comunitario Juan Wesley ubicado en la Población 18 de Septiembre, ha dado inicio a la realización de diversos Talleres durante el Verano 2012, otorgando una alternativa de esparcimiento y entretención en el periodo de vacaciones. Los talleres que se están ejecutando dicen relación con actividades deportivas, de manualidades y baile, junto a la realización de visitas a lugares turísticos de la ciudad.
Según lo manifestado por la Coordinadora del PPC Juan Wesley, Cristina Mandiola La línea de trabajo de este Programa radica en la promoción de los derechos de niños, niñas adolescentes, por lo tanto, es importante que se reconozca el derecho a la recreación como parte fundamental en el desarrollo integral de éstos. El derecho al deporte, juego y recreación constituye un estímulo para el desarrollo afectivo, físico, intelectual y social de la niñez y la adolescencia, además de ser un factor de equilibrio y autorrealización.
Las actividades del PPC Juan Wesley continuarán durante el mes de enero y febrero, y luego en el mes de marzo se llevarán a cabo iniciativas en los diversos establecimientos educacionales y con actores comunitarios del sector.
Provincia de Magallanes.
Provincia de Magallanes.