31 de enero de 2015
Con la idea de promover una sana convivencia entre vecinos, el domingo 1 de febrero, el Programa Quiero mi Barrio realizará una cicletada familiar en el barrio Santos Mardones.
La actividad comenzará a las 11:00 horas del domingo, teniendo como punto de encuentro la sede de la Junta de Vecinos, ubicada en Lautaro 539, a un costado de la cancha de la Liga Popular. El circuito serán dos vueltas alrededor del Barrio, desde calle Lautaro, pasando por las calles Francisco Pizarro, Circunvalación, Manuel Aguilar, Millaray, Pedro de Valdivia, para llegar nuevamente a la sede vecinal.
Se premiarán con estímulos a la familia participante más numerosa, a la persona de mayor edad, al de menor edad, entre otros.
El programa Quiero mi Barrio del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, a través de la alianza con la Municipalidad de Punta Arenas, busca recuperar el Barrio, no sólo con obras, sino también activiando la participación de los vecinos, promoviendo la asociatividad, la convivencia vecinal y el uso y apropiación de los espacios públicos.
Zumbatón
El mismo día, pero a las 17:00 horas, el grupo de zumba del barrio, realizará una zumbatón en el sector de las canchas de básquetbol de la Costanera, con el objetivo de vincular su actividad con la comunidad de Punta Arenas.
La actividad será dirigida por el profesor Marco Cuevas, que desde julio pasado ha estado promoviendo la práctica de este deporte en el Barrio, con un promedio de 60 vecinas participantes en cada clase que realiza en el gimnasio de la Comunidad Domingo Savio.
La línea *4141 atiende todos los días de la semana, 24 horas, con profesionales que están capacitados para realizar una intervención en momento de crisis.
La línea *4141 atiende todos los días de la semana, 24 horas, con profesionales que están capacitados para realizar una intervención en momento de crisis.