4 de marzo de 2016
En el marco del proceso de postulación a los concursos 2016 del programa Sistema de Incentivos para la Sustentabilidad Agroambiental de los Suelos Agropecuarios, SIRSD-S, la directora regional del Servicio Agrícola y Ganadero de Magallanes, María Isabel Sánchez López, se reunió, en Puerto Natales, con productores de la provincia de Ultima Esperanza.
Durante el encuentro, se dio cuenta de los beneficios entregados durante el año 2015 y se comunicaron los avances del programa para el 2016.
Al respecto, la directora regional, señaló que para el presente año, el programa SIRSDS dispone de más de 440 millones distribuidos en dos concursos que se encuentran abiertos hasta el próximo 11 de marzo. Por lo anterior, invitamos a todos los productores y productoras de la región, a trabajar con anticipación y en conjunto con un operador u operadora registrado/a en el Servicio, a fin de que elaboren y postulen responsable y adecuadamente, sus planes de manejo.
Karol Kusanovic, productor de la comuna de Puerto Natales, relató su experiencia con el programa, indicando que luego ya de tener una base de potreros, podemos empezar a hacer otro tipo de intervenciones o mejoras en el campo, también a través del SIRSD-S. Porque eso es lo lindo del programa, la amplitud de opciones que da, en los temas de la ganadería o del campo.
Por su parte, Jorge Vilicic, productor de la misma comuna, relató que tras haber hecho uso de los beneficios del programa se ha mejorado el campo, en la parte de cercos que es lo más importante para uno, en las aguadas también para los animales y, en las palizadas muertas, permite aprovechar un par de hectáreas más en pasto, limpiando y sembrando igual.
El Sistema de Incentivos para la Sustentabilidad Agroambiental de los Suelos Agropecuarios, SIRSD-S, que impulsa el Ministerio de Agricultura a través del Servicio Agrícola y Ganadero de Magallanes, tiene por objetivo recuperar el potencial productivo de los suelos agropecuarios degradados y mantener los niveles de mejoramiento alcanzados, entregando una oportunidad para enfrentar el deterioro de los pastizales y dando sustentabilidad al campo patagónico.
El gerente general de la compañía, Julio Friedmann, aseguró que la permisología afecta la competitividad de nuestro país, pese a ser "una de las alternativas más atractivas para los inversionistas en combustibles renovables".
El gerente general de la compañía, Julio Friedmann, aseguró que la permisología afecta la competitividad de nuestro país, pese a ser "una de las alternativas más atractivas para los inversionistas en combustibles renovables".