6 de diciembre de 2023
El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) dio a conocer un listado de diplomados gratuitos a los cuales las personas pueden postular cumpliendo con los requisitos solicitados.
De acuerdo a lo publicado por el servicio, son un total de seis las especialidades que cuentan con sus inscripciones abiertas para recibir a personas que estén interesadas en las respectivas materias.
Cabe señalar, que los diplomados son impartidos de forma online por distintas universidades, institutos profesionales o centros de formación técnica, con el objetivo de aprender nuevas materias y para aumentar las oportunidades de las personas para encontrar trabajo. Dichas postulaciones estarán abiertas hasta el próximo 31 de diciembre de este año.
De acuerdo al Sence, todos los diplomados tienen una duración de 80 a 110 horas, los cuales se componen de tres cursos en línea, más dos clases magistrales online y sincrónicas que son realizadas por los docentes profesionales de cada institución superior.
En esta ocasión, el Sence mantuvo dos de los diplomados que había impartido anteriormente y sumó otros cuatro al listado. A continuación los diplomados disponibles:
Para postular a los diferentes diplomados gratuitos, los interesados deben ser mayores de 18 años y cumplir con otros tres requisitos.
Todas las personas que estén interesadas y que cumplan con los requisitos solicitados, podrán postular a través de la página web del Sence. Una vez allí, los usuarios deben hacer clic en el diplomado que sea de su interés y presionar la opción “inscribirme o continuar”.
Posteriormente, se debe ingresar el RUT y la Clave Única, aceptar los términos y condiciones, y así quedará formalizada la inscripción. Cabe señalar, que desde el Sence aseguraron que las personas pueden inscribirse en más de un diplomado a la vez, pero que deben considerar la disponibilidad de sus tiempos.
Fuente: adnradio.cl
Un 58% sigue pensando que fue la expresión de un descontento social que sigue latente, pero hay llamativos cambios. "La gran diferencia es que pasamos de la esperanza al miedo”, dice Roberto Izikson.
Un 58% sigue pensando que fue la expresión de un descontento social que sigue latente, pero hay llamativos cambios. "La gran diferencia es que pasamos de la esperanza al miedo”, dice Roberto Izikson.