11 de septiembre de 2014
En la tarde de este miércoles, el seremi de Obras Públicas, Ricardo Haro Bustamante, recibió junto al equipo técnico de su cartera, la entrega provisoria de las obras del Polideportivo de Puerto Natales, medida que se efectúa en todo tipo de obras que ejecuta el Ministerio de Obras Públicas.
Acompañado por el gobernador José Ruiz Santana, efectuaron un recorrido por todo el gimnasio, destacando que esta recepción se desarrolla junto a una comisión técnica que evalúa todos los detalles de la construcción.
Estos detalles son observados a la empresa que tiene un plazo determinado después, dependiendo la cantidad de observaciones que se encuentren, para resolverlas y subsanarlas, dijo el seremi de obras públicas.
El recorrido se realizó con personal de la Direcciónde Arquitectura del MOP y de la empresa que efectuó las obras, esperamos que en octubre próximo se pueda entregar para el uso definitivo del recinto.
Por su parte, el gobernador valoró esta obra, reconociendo en ella, la importancia que tendrá para la práctica de diversos deportes para los habitantes de Última Esperanza, para la Región de Magallanes es trascendental, financiada por el Gobierno Regional que está en su etapa final de recepción provisoria.
Indicó estar muy contento por el avance que significará para la provincia una obra de esta envergadura, será un centro de difusión y promoción del deporte, creo que es un gran desafío para la comuna y para la provincia, contar con este polideportivo, por cuanto eso también no va a obligar a programar actividades deportivas y realizar un gran trabajo con los establecimientos educacionales, con la unidad del deporte del municipio, con el Instituto Nacional del Deporte, con la Seremi del Deporte, para ver cómo generamos actividades deportivas, y potenciamos la sana ocupación del tiempo libre y ayudamos a disminuir la obesidad que tenemos en nuestra región.
El clásico internacional del trail running convocó a participantes de 29 países: "Nuestro sueño se está cumpliendo y esto nos motiva a seguir adelante", afirmó el director, Stjepan Pavicic.
El clásico internacional del trail running convocó a participantes de 29 países: "Nuestro sueño se está cumpliendo y esto nos motiva a seguir adelante", afirmó el director, Stjepan Pavicic.