18 de octubre de 2009
En una versión más del Básquetbol femenino en el gimnasio de Sokol Croata de la calle José Fagnano se enfrentaron los conjuntos de Sokol e Inacap en lo que se transformó en un apasionante partido durante todo el desarrollo del mismo.
Al comienzo parecía que el quinteto local no tendría inconvenientes en imponer sus términos pues contaba con mayor plantel y jugadoras ya probadas en muchas batallas, en cambio que Inacap sólo presentaba seis jugadoras, lo que indicaba a las claras que podría ser un partido unilateral.
Sin embargo, en la cancha la historia mostró alternativas emocionantes con un partido de ida y vuelta y un ritmo vertiginoso que al final pagó más caro el equipo de Carlos Naranjo, que no tenía posibilidades de rotación y el desgaste de sus jugadoras se hizo manifiesto en el epílogo del encuentro.
Los equipos formaron de la siguiente manera:
Sokol: Macarena Muñiz, Valentina Urtubia, Fernanda Pardón, Nikol Díaz, Javiera Dey, Bárbara Mansilla, Karin Baleta, Charlotte Jousseau con la dirección técnica habitual de Carlos Bosnic
Inacap: Natalia González, Brenda Fernández, Alejandra Olate, Evelyn Cáceres, Paulina Mora y Paula Oyarzún con la dirección técnica de Carlos Naranjo.
El desglose de los cuartos fue el siguiente:
Primer Cuarto: Sokol 26 puntos Inacap 15
Segundo Cuarto: Sokol 39 puntos Inacap 39
Tercer Cuarto: Sokol 53 puntos Inacap 53
Último Cuarto: Sokol 81 puntos Inacap 65
Claramente se observa el equilibrio, especialmente en el segundo y tercer cuarto, provocándose un desenlace demasiado favorable a Sokol en el último cuarto, derivado del excesivo agotamiento de las chicas de Inacap que ya no contaban con las fuerzas del comienzo del encuentro y por un gran trabajo, especialmente de Fernanda Pardón y Valentina Urtubia que fueron esenciales en la sorpresa de los últimos instantes en que Inacap cometió algunos errores en las entregas que terminaron por derrumbarlas.
Sin duda un gran partido por la entrega y por el espíritu de lucha de ambos conjuntos que generaron un gran espectáculo, emotivo y sobrecogedor que nos mantuvo involucrados con el partido hasta el final y con la incertidumbre hasta los momentos postreros. Felicitaciones para ambos elencos por la excelente presentación y las ganas de hacer un entretenido encuentro.
El Hospital Clínico Magallanes sigue comprometido con la creación de un entorno más sustentable y acogedor, contribuyendo tanto al cuidado del medio ambiente como a la mejora del bienestar de la comunidad hospitalaria.
El Hospital Clínico Magallanes sigue comprometido con la creación de un entorno más sustentable y acogedor, contribuyendo tanto al cuidado del medio ambiente como a la mejora del bienestar de la comunidad hospitalaria.