10 de abril de 2014
Más aclimatados a su nueva geografía y su nuevo hogar, los cerca de sesenta Soldados Conscriptos provenientes casi en su totalidad de la capital del país, comenzaron durante los últimos días de marzo su proceso de instrucción Militar básica en la IVª Brigada Aérea.
Los Soldados fueron recibidos por el Comandante de la Escuadrilla de Seguridad de Base N°23, Capitán de Bandada (DA) Rodolfo Sepúlveda quién les dio la bienvenida y orientó respecto de sus nuevas funciones, tareas y desafíos.
Estamos muy contentos con los jóvenes que han iniciado este proceso de instrucción militar en nuestra Brigada. Ellos durante sus primeros días en la Base pasaron por una etapa de ambientación a la vida militar y ya los primeros días de abril comenzamos con la campaña de instrucción militar básica que realizaremos hasta el mes de mayo indicó el Capitán.
Junto con ello el Comandante de la Escuadrilla de Seguridad de Base N°23 destacó la formación complementaria que recibirán estos jóvenes durante su estadía en la Fuerza Aérea de Chile, que les permitirá estudiar un oficio para, una vez egresados de su Servicio Militar, tener herramientas para insertarse al mundo laboral.
Aparte de lo que es su instrucción militar, nuestros soldados podrán realizar nivelación de estudios de enseñanza básica o media según sea su requerimiento, y así mismo cumplirán con su capacitación laboral en cursos como ayudante de cocina, electricidad domiciliaria y curso de guardia privado, entre otras especialidades. Terminó señalando.
La Dirección regional del Trabajo llamó a los empleadores de la región a seguir respetando el feriado irrenunciable del Comercio del próximo 18 y 19 de septiembre.
La Dirección regional del Trabajo llamó a los empleadores de la región a seguir respetando el feriado irrenunciable del Comercio del próximo 18 y 19 de septiembre.