3 de enero de 2025
Esta mañana, en el programa "Buenos Días Región" de Polar Comunicaciones, el Seremi de Energía en Magallanes, Sergio Cuitiño Saldivia, abordó en detalle los alcances del subsidio eléctrico que beneficiará a más de 1,8 millones de hogares en Chile durante el primer semestre de 2025.
Cuitiño destacó que, según los datos del segundo proceso de postulación, 1,1 millones de los hogares beneficiados (68,6%) están liderados por mujeres, mientras que casi un millón (51,7%) cuenta con al menos una persona adulta mayor en el núcleo familiar.
En el caso de la región de Magallanes, se informó que 37.000 hogares pertenecientes al 40% más vulnerable del Registro Social de Hogares (RSH) califican para el beneficio. De ellos, 14.000 postulaciones se registraron en las dos convocatorias realizadas hasta ahora, logrando la adjudicación del subsidio para 13.537 hogares magallánicos.
El Seremi también adelantó que existe la posibilidad de abrir una tercera convocatoria en abril de 2025, con el objetivo de ampliar aún más la cobertura de este importante beneficio social.
Puedes ver la entrevista aquí:
El programa de prácticas de HIF Chile ha recibido a 16 estudiantes de la región a la fecha, conectando a jóvenes talentos con una industria clave para el futuro del país.
El programa de prácticas de HIF Chile ha recibido a 16 estudiantes de la región a la fecha, conectando a jóvenes talentos con una industria clave para el futuro del país.