4 de noviembre de 2010
A las 1:50 horas de la madrugada de este jueves, en un domicilio de calle Las Américas Nº 0741 de la población Nelda Panicucci, carabineros del Cuadrante Nº 5 se entrevistaron con el dueño de casa, de 70 años, a quien se le solicitó realizar un registro de la vivienda, a lo que él accedió y al interior de ésta, en una bodega, encontraron 14 kilos y medio de patas de centolla. En ese momento apareció el propietario de éstas, hijo del dueño de casa, identificado como Roberto Orlando Villegas Contreras, de 37 años, quien les señaló que en su casa nadie sabía de su negocio de centolla, por lo que él era el único responsable de su comercio clandestino.
De inmediato se procedió a su detención por la infracción a la ley 18.892 de pesca, incautándosele los sacos de centolla antes mencionados, una balanza digital y otra análoga, 6 bandejas plásticas, un cuaderno con detalles de clientes y precios, 6 baldes plásticos de 20 litros, 28 potes plásticos con capacidad de 1 litro, 2 fuentes plásticas, 2 ollas de aluminio, 3 pares de guantes plásticos y 1 cuchillo cocinero de 25 centímetros.
Cabe señalar que al lugar además se constituyeron funcionarios de Sernapesca.
El sujeto más tarde quedó en libertad en espera de citación de la Fiscalía.
La recién asumida administración municipal de Puerto Natales se encuentra enfrentando una crisis financiera de proporciones alarmantes.
La recién asumida administración municipal de Puerto Natales se encuentra enfrentando una crisis financiera de proporciones alarmantes.