12 de octubre de 2023
UMAG CONMEMORA «DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER INDÍGENA» CON CORRIDA POR LA COSTANERA DEL ESTRECHO
Se realizará este domingo 15 de octubre a las 11.00 horas, desde el sector de las canchas de básquetbol (calle Croacia) hasta la altura de la calle Arturo Merino Benítez. La Vicerrectoría de Vinculación con el Medio (VVM), a través […]

Se realizará este domingo 15 de octubre a las 11.00 horas, desde el sector de las canchas de básquetbol (calle Croacia) hasta la altura de la calle Arturo Merino Benítez.
La Vicerrectoría de Vinculación con el Medio (VVM), a través de la Unidad de Derechos Humanos, Inclusión y Ciudadanía y la Dirección de Desarrollo Cultural y Deportivo de la Universidad de Magallanes (UMAG) invitan a participar de la «Corrida por la justicia» en el marco del «Día Internacional de la Mujer Indígena».
La actividad se realizará este domingo 15 de octubre a las 11.00 horas por la Costanera del Estrecho de Magallanes, desde el sector de las canchas de básquetbol (calle Croacia) hasta la altura de la calle Arturo Merino Benítez, con distancias que serán de 1 kilómetro, 2.5 kilómetros y 5 kilómetros.
«Desde el año 2018 que la Universidad de Magallanes está conmemorando el ‘Día Internacional de la Mujer Indígena’ a través de distintas actividades. Por ello es que este domingo se invita a todas las personas, pero por sobre todo, a las mujeres de agrupaciones y comunidades indígenas a participar», destacó Nicol Ahern, jefa de la Unidad de Derechos Humanos, Inclusión y Ciudadanía.
A través del plan "Chile Sale Adelante", el Estado mantiene un despliegue económico directo al bolsillo de las familias del mar. En la región, durante el mes de agosto se habilitaron 258 embarcaciones, alcanzando un acumulado de 787 beneficios entregados para asegurar la continuidad productiva en cuatro comunas magallánicas.
A través del plan "Chile Sale Adelante", el Estado mantiene un despliegue económico directo al bolsillo de las familias del mar. En la región, durante el mes de agosto se habilitaron 258 embarcaciones, alcanzando un acumulado de 787 beneficios entregados para asegurar la continuidad productiva en cuatro comunas magallánicas.



























































































































































